Los regalos hechos a mano por uno mismo son la forma más bonita que tenemos de decirles a los demás lo que los queremos, por eso hoy os traemos una idea sencilla para crear una bonita, elegante y abrigosa bufanda infinita que puede ser el mejor regalo de Reyes para vuestr@s amig@s, parejas, mamis y papis.... Porque dependiendo de la lana que elijáis la bufanda será para chicas, para chicos o unisex.
Así que ala, lo primero iros pa' la calle a buscar vuestras madejas de lana gordita y suavecita, gaspeada o lisa según el gusto de cada cual. Dependiendo de lo gorda que sea la lana necesitareis 4 ó 5 ovillos.
También necesitaréis una aguja de ganchillo de 10.mm o 12.0 mm. Yo he usado la de 12.0 mm
Pues manos a la obra. Para hacer esta bufanda de ganchillo no hay que tener grandes conocimientos de tejer ni tener una manos especialmente habilidosas, sólo se necesita un poquito de interés y ganas de "ganchillear". Y advierto, engancha
Empezaremos haciendo una cadeneta de 100 puntos si la bufanda es para chica y la lana gruesa o 120 puntos si la bufanda es para chico grande y la lana super gruesa. En cualquier caso, podéis echar 95 puntos y probarla en vuestro cuello. Las dos puntas os debe llegar por el ombligo, más o menos.
Una vez hecha la cadeneta, uniremos los dos extremos con un punto deslizado o enano. Antes de unirlos hay que asegurarse de que la cadeneta esté bien lisa y no haya quedado retorcida.
Y haremos tres cadenetas más. Ahora es cuando de verdad empieza la diversión... en la siguiente cadeneta haremos un punto alto e iremos haciendo un punto alto en cada cadeneta. Al llegar al principio uniremos con otro punto deslizado y volveremos a empezar, es decir, tres cadenetas y un punto alto en cada punto alto anterior....
Así iremos trabajando y nuestra labor irá creciendo poco a poco.
Dependiendo de vuestro gusto (o del gusto de quien va a recibir la bufanda) y del grosor de la lana, bastará con 8 vueltas o tendréis que hacer más... (o menos, como en el caso de la de mi chico que la quería muy larga pero estrechita)
Para terminar uniremos con un punto deslizado o enano y dejaremos un buen cabo de lana que esconderemos entre los puntos.
Y por fin, ya está lista nuestra bufanda. Como habéis podido comprobar, se trata de puntos de ganchillo muy básicos al alcance de cualquiera, así que no hay excusa para no coger el ganchillo.
El resultado nos gustó tanto, que hicimos unas cuantas para regalar, a estas les pusimos etiquetas de Fanticgirl, para que quede claro que las bufandas son "hechas a mano"...
Aquí están las bufandas terminadas, que a estas horas ya andarán viendo mundo en el cuello de alguna...
AVISO IMPORTANTE: tejer a ganchillo es altamente adictivo. Tened cuidado porque, una vez que empiezas a ganchillear, es muy difícil parar. Y como prueba aquí está otra bufanda, esta tipo tubo que he tejido con unas lanas huérfanas que estaban en casa de mi madre.
Quedáis avisadas...