domingo, 5 de mayo de 2013

EN LA COCINA HOY...CROISANES RELLENOS DE CHOCOLATE

Croisant casero

La receta de hoy está dedicada a todos los que adoramos los dulces pero nos da miedo pensar en todos los conservantes y aditivos que llevan los bollos industriales.
No será verdad, pero yo siempre me consuelo pensando que los postres caseros son menos grasos y más sanos que los que compramos en el súper.

Para el postrede hoy sólo necesitaremos:
  • Una hoja de hojaldre redonda
  • 8 porciones de chocolate  o nocilla
  • Un huevo
Desenrollamos la placa de hojaldre sobre la misma hoja que viene en el paquete y con un corta-pizzas dividimos el círculo de hojaldre en ocho porciones como si fueran quesitos. Junto al borde exterior del quesito, ponemos una porción de chocolate (chocolate con leche, chocolate negro o chocolate blanco según el gusto de cada cual) o untamos la nocilla según nuestra preferencia. Igual, yo prefiero el chocolate que tiene menos aditivos que la nocilla de bote aunque esté  muy rica... 

Con cuidado lo enrollamos de afuera hacia adentro y, para terminar, apretamos las dos puntas de forma que queden más o menos selladas y  las doblamos hacia el centro para que vaya tomando forma de croisan.

Repetiremos 7 veces más. 

Una vez hecho esto, batimos el huevo y con un pincel, mejor si es de silicona, pintamos nuestros futuros croisanes y los introducimos en el horno, previamente precalentado a  200º grados con calor arriba y abajo (o lo que tengáis, yo tengo un horno Franke que sólo tiene aire, no las convencionales placas arriba y abajo) durante unos 30 minutos pero ojo ir controlándolo no se vaya a quemar que cada horno es un mundo.

Al final tendréis algo como esto:

8 ricos croisanes caseros
8 ricos croisanes caseros

O algo como esto si os habéis pasado de tiempo o habéis puesto demasiado relleno (ya sea chocolate o nocilla):
croisanes rellenos
Croisan de chocolate
Croisanes rellenos

Ya veis que la receta se hace en un pis pas y está para chuparse los dedos, es ideal como merienda sana para los peques de la casa o para acompañar un café con los amigos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario