domingo, 30 de junio de 2013

MANOS SALADAS

guantes rellenos de palomitas
¿A que cuando vais al súper a comprar fruta nunca os habíais planteado que esos guantes se podían reciclar o utilizar para otra cosa?
A mi desde luego nunca se me ocurrió, pero después de ver esto creo que los miraré con otros ojos.
Aunque yo me los imagino más bien rellenos de gusanitos o conos que me gustan más que las palominas... ñam, ñam.

La idea original es de pintalalluna y la podéis ver aquí Mano de palomitas

También el hada de papel lo ha intentado, el resultado aquí Manos Halloween

Yo creo que para el cumple de Clara esto lo hacemos seguro...

viernes, 28 de junio de 2013

EN LA COCINA HOY...GUACAMOLE

Guacamole con totops y tortillas de maiz
Guacamole con totopos y tortillas de maiz
Pues sí, lo confieso, en casa nos gusta mucho la comida mexicana, incluso a las peques, así que de vez en cuando nos damos el capricho de cenar un buen guacamole con sus totopos y todo.

Hacer guacamole es realmente sencillo y hasta rápido, así que os animo a hacerlo cualquier tarde, no tiene nada que ver con lo que venden por ahí, es riquísimo.

Qué necesitamos, para el guacamole:

  • 500 gr de aguacates maduros
  • Una taza bien llena de cilantro
  • Media cebolla
  • Zumo de limón
  • Sal al gusto
Para acompañar:
  • Totopos sabor natural
  • Tortillas de maíz
Pelaremos los aguacates, partiéndolos por la mitad y, ayudándonos de una cuchara, sacaremos el hueso y lo reservaremos, después con la misma cuchara, iremos sacando la carne del aguacate introduciéndola entre la piel y la carne. Si el aguacate está en su punto justo de madurez este proceso será rápido y sencillo. Si no es así, ups, estos aguacates no serán aptos para realizar guacamole, mejor busca una receta de ensalada de aguacate, como por ejemplo está Timbal de aguacate y salmón.

Una vez extraída toda la carne del aguacate la pondremos en un bol grande y con la ayuda del tenedor iremos aplastándola hasta conseguir una masa fina.

Lavaremos el cilantro y lo picaremos muy fino, tras lo cual lo añadiremos a la masa de aguacate.

Tomamos la media cebolla y con ayuda de un cuchillo bien afilado la cortamos en trozos muy pequeños, la cebolla ha de notarse pero muy suavemente, por eso no la utilizaremos un robot de cocina ya que quedaría demasiado picada. La unimos al aguacate y al cilantro.

Sobre esta masa añadiremos el zumo de medio limón y sal según nuestro gusto. Ya sólo nos queda mezclar bien la masa con el tenedor hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien mezclados y la pasta verde sea homogénea.

masa de guacamole
Masa bien mezclada
Como este plato es mejor hacerlo una hora antes para que coja bien el sabor del cilantro, añadiremos los huesos del aguacate al guacamole ya hecho para evitar que este se oxide y oscurezca y lo introduciremos en el frigoríco.

Huesos de aguacate
Huesos de aguacate
Cuando llegue la hora de la cena no tenemos más que emplatar nuestro guacamole y acompañarlo de totopos, mejor de sabor natura para que no empañen el magnifico saber de nuestro guacamole.  A nosotros también nos gusta mucho untarlo en una tortilla de maíz y luego enrollarla y a dentro!

Guacamole con totopos
Guacamole listo para comer

jueves, 27 de junio de 2013

RECICLANDO BOTES DE ESPECIAS

bote de especias reciclado con washitape
Bote de especias reciclado con washitape
A mi no me gusta tirar nada, o casi nada, por eso cuando un bote de especias se acaba no lo tiro, sobre todo si es de cristal, lo meto al lavaplatos y después lo guardo por si en algún momento me puede ser útil.

Como a todos, también me gusta ahorrar, así que últimamente al ir a súper hemos decidido comprar un bote híper grande de orégano y otro de pimentón porque así sale considerablemente más barato, pero claro, estos botes tan grandes, son muy incomodos de utilizar, por lo que pensé que había llegado el momento de darles una buena utilidad a esos botes olvidados.

Necesitaremos:
  • Bote vacío de especias
  • Washitape
  • Tijeras

Washitape/Celo decorado de Ikea
Washitape/Celo decorado de Ikea
Este washitape que yo tengo es de Ikea de la época de Navidad. Hacía tiempo que me apetecía probarlo y este celo decorado de Ikea resultaba muy barato y, por tanto, ideal para hacer probatinas.

Es muy sencillo, sólo debemos tomar un poco de celo, sin tan siquiera cortar, e ir enrollándolo alrededor del bote hasta haber cubierto la circunferencia completa del bote. Dependiendo del diseño que deseemos hacer, pondremos más o menos vueltas de washitape/celo.

diseño bote reciclado
Yo puse dos capas de celo alrededor porque al lavar el bote no se había ido del todo el papel original y de esta forma, los restos de papel y pegamento quedaban mejor disimulados o eran totalmente invisibles.

Por último para tener claro qué hemos metido en cada bote, sólo nos queda ponerle nombre con un rotulador indeleble y buen pulso.
bote de pimentón

El resultado no está nada mal y encima hemos ahorrado y reciclado. ¡Genial!
Bote de pimentón reciclado con washitape
Bote de especias ya terminado




sábado, 22 de junio de 2013

TARDE DE PULSERAS

Después de un sábado intenso con tanto taller, comidas fuera de casa, visitas al Teatro Principal y veinte actividades más, el domingo decidimos tener un día tranquilito para reponer fuerzas y empezar la semana con las pilas bien cargadas, ya sabéis, levantarse tarde, leer un buen rato, ver una serie...

Pero claro, para los que somos activos y no sabemos tener las manos quietas, tanta tranquilidad nos cansa y hasta aburre ¡qué le vamos a hacer! 

Hacía unos días que había comprado un par de hilos multicolores muy chulos y pensé que era el momento de convertirlos en pulseras.


Hilo multicolor
Hilo multicolor

Primero una pulsera para Miguel, que al comprar el hilo fue el primero que dijo "Yo quiero una pulsera con eso", con la técnica del macramé la tengo hecha en 15 minutos y eso que la muñeca de Miguel no es poca cosa:


Pulseras macrame

Después, con el otro hilo, una pulsera para Telma que siempre tiene sitio en su muñeca para una pulsera más.


Pulsera macrame multicolor
Pulsera macrame multicolor

Y ella en seguida se la puso, claro.


Pulsera macrame multicolor

Y ya puestos, hace días que tenía estas cosillas guardadas por ahí, esperando el momento de convertirse en algo bonito, pero nunca encontraba tiempo para darles salida, así que hoy iba a ser el día, con todo el domingo por delante y los materiales ya extendidos por el cuarto, no hay pereza.

Materiales para pulsera

Y el resultado me gustó.

Pulsera de cupcakes

Y mi hija también, no sé cuanto durará esta pulsera en mi muñeca...


Y hablando de trabajos pendientes, guarde los recortes de unas camisetas de Clara para, en algún momento, hacer una pulsera (en mi casa me tratan de loca, siempre guardando "pingos") 

Camisetas para rechiclar

Y el momento había llegado. Corte tres tiras de los diferentes retales y simplemente las trenzé.

Pulsera de camiseta
Pulsera de tela

¿Habéis visto que cosas más chulas se pueden hacer con cuatro "pingos"?

Pulsera de tela

Como aún tenía más telas decidí hacer unas flores de camiseta, todavía no he decidido si se convertirán en un collar o en un broche, pero acepto propuestas.

Rosas de tela
Rosas de camiseta reciclada
Rosas de tela

viernes, 21 de junio de 2013

TALLERES, TALLERES, TALLERES

Taller de Gintonic

Durante este fin de semana y patrocinados por Puerto VeneciaIkeaVirago PernodRicard (la empresa que comercializa marcas como Havana ClubAbsolut Plymounth), se han celebrado unos estupendos talleres para intentar enseñar al común de los mortales cómo hacer un combinado perfecto: Taller de Gintonic y Taller de Vodkatonic. Los talleres tienen lugar en la Pop Up Kitchen y son GRATUITOS.


Pop Up Kitchen
Pop Up Kitchen

Yo, la verdad, soy más bien de bebidas dulces así que me acercaba a estos talleres con la mente abierta pero con escepticismo, con ganas de aprender algo nuevo para poder agasajar a mis invitados con un buen trago, servido con elegancia, pero sin pensar que quizás el combinado podía ser para mí. Nunca me ha gustado la ginebra así que ese iba a ser mi primer Gintonic... menos aún se me habría ocurrido pedir en un local un Vodkatonic....


Carlos Posa iniciando el taller

Comenzó el taller con Carlos Posa, el representante de PernodRicard, que tras darnos unas pequeñas pero interesantes pinceladas sobre el origen del vodka y la ginebra pasó rápidamente a poner manos a la obra y mostrarnos como preparar un buen combinado. Aunque parezca algo más complicado, podemos hacer un buen combinado en más o menos 2 minutos y medio. Necesitaremos tener preparados todos los ingredientes:
  • 4 ó 6 cl de Vodka o Ginebra (según vayamos a preparar un Vodkatonic o un Gintonic)
  • 20 cl de tónica de nuestra elección
  • Pomelo fresco y corteza de limón
  • Frambuesas congeladas o frescas
  • Hielo
  • Un par de copas de tipo balón
Además nos harán falta un par de accesorios de coctelería, aunque si no tenemos de esto en casa podemos sustituirlos con un poco de imaginación:
  •  Cuchara trenzada


  • Gusano

  • Dosificador

Vaso dosificador
  • Pinzas para el hielo
Pinzas para hielo

Como nos explicó Carlos, es muy importante enfriar bien la copa para que nuestro trago pueda ser degustado sin aguar y a una temperatura adecuada durante más tiempo, así que manos a la obra. Pondremos los hielos en la copa y removeremos bien con la cuchara trenzada sujetando la copa por el pie hasta que el cuerpo de la copa este lo suficientemente frío al tacto, tras lo cual decantaremos el agua que el proceso de enfriamiento ha producido.


Carlos posa decantando

Primero vamos a preparar un Vodkatonic, así que con el vasito dosificador mediremos 4 cl ó 6 de vodka o vodka Absolult Citron y lo añadiremos a la copa, tomaremos una rodaja de pomelo y la pondremos en la copa, después añadiremos un twist de limón que también incluiremos en la copa. Hacer un twist de limón es muy sencillo y le aporta un toque aromático realmente especial (y profesional) a nuestra copa, aunque con ese nombre asuste un poco, sólo debemos coger con las pinzas el recorte de limón y sobre la copa pellizcar ligeramente la corteza de limón y después retorcerla con suavidad et voilà ya has hecho tu primer twist...


Carlos Posa preparando un Vodkatonic

Y por último, añadiremos la tónica al combinado, este proceso podemos hacerlo haciendo resbalar la tónica por el trenzado de la cuchara o, menos vistoso pero más práctico y efectivo a la hora de evitar que se rompa la burbuja de la tónica y nuestro trago quede sin gas, podemos echar la tónica haciéndola resbalar por la panza de la cuchara.


Tónica vertida sobre el trenzado de la cuchara
Tónica vertida sobre la panza de la cuchara

Ya tenemos listo nuestro sabroso Vodkatonic, no me diréis que no tiene buena pinta:


Vodkatonic de Pomelo
Vodkatonic de Pomelo

Ahora vamos a elaborar un Gintonic de frambuesas ¿cómo se os queda el cuerpo?, pues mejor se os quedará después de probarlo jejeje. He de decir que esta misma elaboración se puede realizar con Ginebra o con Vodka y resulta igual de deliciosa en ambos casos.Comenzamos con el paso primordial de enfriar bien la copa y después decantar el agua resultante. En una copa pequeña, pondremos tres o cuatro frambuesas congeladas o frescas y añadiremos los 4 cl de Ginebra (o 6 si nos gusta más fuerte), con la cuchara trenzada formaremos una pasta de frambuesas y ginebra que dejaremos macerar durante un minuto o dos.

Majando frambuesas
Dosificando

Después, para evitar que caigan a la copa semillas o trozos grandes de frambuesa verteremos el maceramiento con el gusano, esto lo haremos muy despacio y con paciencia. Tras esto ya solo queda añadir nuestra tónica teniendo cuidado de no romper la burbuja y listo ya tenemos preparado un magnifico Gintonic (o Vodkatonic) de frambuesa muy atractivo visualmente y muy suave al paladar ¿Os apetece uno?

Gintonic de Frambuesas
Gintonic de Frambuesas

No me diréis que no resultan apetitosos, os animo a probarlo en casa con los amigos, vais a quedar como los reyes del cóctel.


Karina con su Vodkatonic

¡Salud!

Os dejo unas imágenes del taller:


PD: El fin de semana que viene continúan los talleres gratuitos en Puerto Venecia, esta vez diversas catas de cerveza...