A los que estamos más allá de los Imóviles y de los Smóviles y nos compramos el teléfono pensando más en su funcionalidad y sobre todo en su precio, a veces encontrar una carcasa para el móvil chula o bonita nos resulta casi, casi misión imposible.
Porque como te compres un móvil fuera de los cuatro modelos que están de moda, no hay quién encuentre una carcasa decente, y menos a precios que no atenten contra la moral.
Yo tengo una carcasa transparente de esas que dicen de gel o silicona, una como esta:
Y he decidido personalizarla y darle algo de color, es muy sencillo y queda muy resultón.
Necesitaremos:
- Rotulador permanente.
- Esmaltes de uñas de colores.
- Una hoja de papel, mejor si es cuadriculada.
- Una carcasa transparente válida para nuestro móvil, obviamente.
En una hoja de papel en blanco dibujaremos un diseño sencillo de nuestra elección. Bueno, el diseño será más o menos complicado dependiendo de nuestra habilidad para dibujar y de la cantidad de colores de que disponemos. Yo no sé dibujar y, además, sólo tenía cuatro colores de esmalte de uñas para combinar, así que mis diseños estaban bastante limitados. Si queremos también podemos buscar por internet un dibujo o un diseño sencillo e imprimirlo para usarlo de plantilla.
Una vez decidido el dibujo que vais a hacer, pondremos sobre él la carcasa y marcaremos con un rotulador permanente los contornos del dibujo.
En la foto no se aprecia bien, pero la carcasa por dentro no es totalmente lisa, lo que dificulta un poco el hecho de realizar cualquier dibujo.
Una vez trasladado nuestro diseño a la carcasa, toca colorear con las pintura y colores elegidos. Yo he decidido aprovechar los esmaltes de uñas que usé en la entrada GIVE ME FIVE! pero también van muy bien los rotuladores permanentes.
Pues nada a colorear se ha dicho.
Siguiendo el diseño, iremos coloreando cada cuadradito hasta acabar.
Pues nada a colorear se ha dicho.
Siguiendo el diseño, iremos coloreando cada cuadradito hasta acabar.
Ya sólo nos queda esperar a que el esmalte de uñas se seque bien. Hay que tener mucha paciencia y dejarlo secar bien. Lo más recomendable es dejarlo de un día para otro porque si ponéis la carcasa antes de que el esmalte esté seco, se os manchará el móvil y se levantará el esmalte de la carcasa.
Lo mejor es que cuando te cansas, no tienes más que quitar el dibujo con un poco de acetona y hacer otro diseño.
Pues ahí lo tenéis una carcasa personalizada que se hace en un suspiro y queda fenomenal. Lo mejor: no hay otra igual, así que nadie se llevará tu móvil por equivocación...