Paseando una mañana de octubre por Francisco Vitoria, nos encontramos con este local y decidimos entrar a tomar un café, a ver qué tal. El café era bastante bueno y la decoración, sobria, elegante y moderna, nos gustó.
Las sugerencias de la pizarra nos intrigaron por lo que hicimos firme propósito de volver un día, pronto, a probar su comida y disfrutar de su agradable comedor.
Dado que la carta consiste más bien en tapas y raciones
y que el menú degustación de este mes estaba dedicado a las setas y que a mí me chiflan las setas, decidimos, sin pensarlo mucho, decantarnos por el menú degustación. Tal vez deberíamos haberlo pensado dos veces porque como veréis pese a todo las setas no son protagonistas de los platos sino discretas acompañantes, a veces, incluso difícilmente identificables en el conjunto del plato.
Comenzamos con el Ajoblanco.
Tras el aperitivo llegaron los primeros para compartir: Ensalada de escalibada, rebollones escabechados y vinagreta de jamón de Teruel
y Arroz meloso de trufa, rebozuelo y parmesano.
No os miento si reconozco que acabo de descubrir que la vinagreta era de jamón de Teruel, la escalibada era más bien escasa y los rebollones, bueno alguno había, pero opino que siendo plena temporada de setas y, como no, de rebollones no está justificado meter en la ensalada unos rebollones en escabeche. Por lo demás, la ensalada era bastante insípida.
Menos mal que el arroz era francamente delicioso, suave y en su punto. Una pena que la ración para compartir fuera tan pequeña pero al menos nos dejó buen sabor de boca, porque el comienzo no pudo haber sido menos prometedor.
Ah, por cierto, a mitad de los primeros platos tuvimos que pedir el pan que no nos habían puesto en la mesa cuando nos trajeron el vino y el agua. No sé vosotros pero yo sin pan, no sé comer.
Entretanto, llegaron los segundos, estos no eran para compartir y menos mal. Primero llegó el bacalao (la merluza se había agotado la noche anterior) relleno de langostinos al limón, con salsa de trompetas negras.
No quiero ser excesivamente crítica, pero he comido bacalao mucho mejor preparado. Para mi gusto, se habían pasado un poco en la elaboración y el bacalao resultaba jasco.
Y después, el taco de cordero y wok de setas orientales.
El cordero tampoco era todo lo delicado y suave que podría esperarse aunque comparado con el bacalao, resultó música para el paladar.
Y por fin el postre, Brownie con helado.
Lo más destacable el helado de mango, del brownie prefiero no hablar. Yo soy golosa y no me lo comí.
Llegados a este punto, ya estábamos deseando marcharnos. El comedor comenzaba a llenarse y el bullicio aumentaba, así que pedimos la cuenta.
Como habéis podido comprobar las raciones son pequeñas, en la presentación no se esmeran mucho, los platos no son especialmente sabrosos ni destacatables y el servicio esta muy lejos de lo que se podría esperar. Y como muestra, en el menú indican que el vino que acompaña los platos será un denominación de origen del Somontano, Rioja o Rueda, pues bien a nosotros no sólo no nos preguntaron que denominación preferíamos sino que directamente nos sirvieron un Cariñena, sin comentarios.
Siempre he creído que un menú degustación ha de reunir lo mejor que un restarurante puede ofrecer, ha de ser su, digamos, escaparate. En el caso del Marengo, según mi modesta opinión, el precio del menú degustación no está justificado ni por calidad ni por servicio. Espero que no sea esto lo mejor que saben hacer porque entonces necesitarán un buen escaparatista.
El menú desgustación, que es un menú cerrado, tiene un precio de 19,95 € IVA incluido. Además, sirven un menú diario a 12,95, todo esto lo podéis revisar en su página de facebook.
En conclusión, un sitio agradable para tomar un café, una caña y una tapa, pero nada recomendable para comer.
Si a pesar de todo queréis probarlo, podéis reservar aquí:
Todo tiene muy burna pinta pero no todo el mundo sabe hacer bien las cosas en restauracion
ResponderEliminarBuena decoracion tiene el bistro
ResponderEliminarSí, la decoración es chula, lástima que la calidad de la cocina no acompañe, a mi entender.
EliminarEl cafe muy bueno
ResponderEliminarSí,el café no está mal. Lamentablemente la calidad del café depende mucho de quien esté ese día en la barra así que no te puedes fiar. El precio del cortado 1.20. Yo casi te recomiendo mejor La Bocca en Madre Vedruna, el cortado vale lo mismo y es infinitamente mejor.
Eliminar