El problema es que después de la renovación, llegó el mes de Septiembre con los uniformes y los libros y claro el patio no estaba para gastos adicionales y así fueron pasando los días, sin cortina y sin efectivo para poner algo majo. Por otro lado, buscaba y buscaba una tela de búhos para ligar la cortina con la pared de los stickers y tampoco encontraba nada..
Pero un día por casualidad me tope con la web de la empresa Tramas y allí encontré una cortina a muy buen de precio que encima tenía unas florecillas muy similares a las que acompañaban los búhos.
El único problema es que, como parte de la mesa tapa la ventana, en realidad, necesitábamos un estor y no una cortina...
Bueno, pues había que liarse la cortina a la cabeza y crear nuestro propio estor, pero en versión "estamos en crisis", osea, baratito, baratito pero mono y apañado.
Afortunadamente, conseguí un estor de 1 x 1,80 en una tienda multiprecio que estaba cerrando, así que ya tenía todo lo que necesitaba: tela y estor.
Pues vamos a ello, materiales:
- Un estor barato, de cualquier color o material, pero con las dimensiones que necesitemos para adaptarse a nuestra ventana.
- Un retal de la tela elegida para convertirse en nuestro estor o, en mi caso, una cortina que se metamorfoseará en estor.
- Una máquina de coser o, en su defecto, alguien que sepa coser a mano o máquina, en mi caso, mi madre... jejeje
Lo primero de todo, habremos de medir nuestra tela para cortarla adaptándola a nuestras medidas.
Después, marcaremos el dobladillo,
y coseremos.
Una vez hecho esto, casi tenemos ya lo más difícil.
Ahora, vamos a por el estor, lo desmontamos por completo.
Nos fijamos bien en como está ensamblada cada pieza, como va sujeta la tela y como va introducida la tela en los diferentes elementos del estor.
Simplemente, colocaremos nuestra tela en el mismo lugar que antes ocupaba la tela original. Aunque en nuestro caso, en lugar de grapar la tela a la tira de plástico, la hemos cosido a máquina. Y volveremos a colocarla dónde estaba...
Colocaremos los dos tapones en el rulo superior y comenzaremos a enrollar manualmente el estore.
Dejándolo preparado para instalarlo en la pared.
Dejándolo preparado para instalarlo en la pared.
A juego con las sábanas que apañadica
ResponderEliminarNos gusta conjuntar, ya ves jajaja
EliminarGracias por dar buena idea
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado y pueda serte útil!!
ResponderEliminar