domingo, 20 de octubre de 2013

EL ENROLLACABLES

enrollacables

¿Quién no ha sacado sus auriculares del bolsillo y se ha encontrado con una intricada maraña de cable enrollado? ¿Cuántas veces habéis sacado del bolso los auriculares inexplicablemente anudados formando un nido de nudos que requiere de una montaña de paciencia y tiempo para poder utilizarlos? Bueno, pues esto a mí, ya no me pasa.

Desde que tengo mi enrollacables, soy una más feliz. Saco mis auriculares perfectamente enrollados, listos para usar.

¿Queréis formar parte de esos pocos privilegiados que siempre tienen sus auriculares ordenados y listos para conectar? ¿Queréis ser la envidia de vuestros amigos? Pues sigue leyendo y aprende fácilmente a hacer un "ENROLLACABLES"

Materiales:

Enrollacables
  • Un trozo de plástico procedente de un bote de gel o champú ya terminado, del color que más rabie nos de
  • Un trozo de papel
  • Unas tijeras
  • Un rotulador permanente
  • Un sacabocados
Antes de empezar, cortaremos un trozo grande del bote elegido, lo limpiaremos bien y eliminaremos cualquier etiqueta que todavía tenga. Según mi experiencia, en estos botes de champú y/o gel la etiqueta se quita simplemente tirando y no deja ningún rastro de pegamento.

Enrollacables


Comenzaremos por dibujar en el papel la plantilla que después trasladaremos al plástico. Podéis dibujar cualquier cosa que sea fácil de recordar y en el que el cable quede bien enrollado.  Desde mi modesta opinión y tras haber usado otros, el tipo "raspa de pescado" es el que mejor funciona.

Enrollacables

Una vez satisfechos con la plantilla, la recortaremos.

Enrollacables

Y la trasladaremos al plástico.

Enrollacables
Enrollacables

Ya estamos listos para recortar.


Enrollacables
Enrollacables

Aquí es dónde entra en juego el sacabocados porque tenemos que hacer tres agujeros pequeñitos que luego sujetarán los cables. Hay que hacer un agujero en el centro de la parte superior y dos agujeros más en la parte inferior. Nada  más fácil ¿qué no?

Enrollacables
Enrollacables
Enrollacables

Ahora sí que acabamos, con la tijera haremos dos cortes desde el borde inferior al centro de los agujeros, por ahí entrará el cable que se quedará acomodado en el agujero.

Enrollacables
Enrollacables

Y ya está, ya tenemos nuestro enrollacables listo para colocar nuestros auriculares y no volver a pelearnos nunca, nunca más con cables rebeldes.

Enrollacables

Con lo rápido que se hace, os recomiendo que hagáis uno para vosotros y otro para regalar, ya veréis como os lo agradecen.
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

6 comentarios:

  1. Probado y funciona
    Fácil de hacer y muy practico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como le sacas mucho partido y dejas, por fin, de discutir con tus cascos jejejeje

      Eliminar
  2. Que buenas ideas, y muy practicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!! Si necesitas uno, ya sabes, no tienes más que decirlo.

      Eliminar
  3. Mola!!! Yo me peleo con mis cascos del móvil, incluso dejo de llevarlos en el bolso por el engorro de tener que desenrrollarlos... No tengo sacabocados que me sugieres que utilice en su lugar para que queden tan bien los agujeros???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así sin pensar mucho se me ocurre que podrías intentar hacer los agujeros con una aguja gorda, calentándola con un mechero para que fuese más fácil perforar el plástico. Eso sí, con cuidadín de no quemarte...

      Eliminar