Ahora que estamos empezando a dejar atrás el verano y poco a poco nos vamos adentrando en el otoño, es el mejor momento para homenajearnos con un collar muy fácil y rápido de hacer, de colores alegres que nos recuerde los felices días de verano.
Materiales:
- Dos cajitas de piedrecitas para bisutería (las mías son de un chino)
- Un cierre para collares.
- Un par de remates.
- Un soporte para pendientes.
Usando el hilo que viene en las cajitas con las piedrecitas iremos colocándolas alternando los colores según nuestro gusto hasta formar un círculo lo suficientemente grande como para rodear nuestro cuello.
Es el momento de rematar el collar. Haremos un nudo doble en una de las anillas que vienen en el paquete y después ocultaremos las puntas en la piezas de rematar. A la anilla uniremos uno de los cierres. Quedará tal que asi.
En el otro extremo sólo necesitaremos una anilla y una pieza para rematar.
La primera parte del collar ya está lista.
En otro trozo de hilo a parte, iremos introduciendo priedrecitas hasta hacer una media vuelta que después anudaremos en el collar a la altura deseada.
Repetiremos más o menos a la misma altura en el otro lado y ya está listo nuestro collar.
No diréis que ha sido complicado ni costoso... Bueno pues como nos ha sobrado tiempo, vamos a hacer unos pendientes a juego.
Utilizando de nuevo el hilo que venía con las cuentas, iremos colando las cuentas y después las enrollaremos tirando del hilo y formando un montoncito.
Repetiremos con el otro pendiente.
Cojemos otra de las piezas que venía en la caja y la decoramos con varias de las cuentas según nuestro gusto.
Con ayuda de unos alicates de bisutería, doblaremos la punta inferior para evitar que las cuentas se caigan. El extremo superior que ya venia doblado lo engancharemos en las bolitas que hemos hecho antes.
Para terminar, pegamos la bolita al soporte para los pendientes y ya tenemos nuestro juego completo.
Ha quedado chulisimo
ResponderEliminarGracias, la verdad que con una camiseta sencilla queda muy resultón
Eliminar