Ya os dije que en casa usamos mucho el microondas para cocinar. Y como estoy decida a que más gente se entere de las maravillas que se pueden cocinar con ese aparatito, hoy traigo otra receta de esas que se hacen en un momentín y sin ensuciar.
En realidad, se puede hacer cualquier tipo de arroz en el microondas. En los albores del blog, ya trajimos una receta de Arroz con Verduras hecha con el estuche de vapor de Lekue que está buenísima.
Hoy traemos una clásico de nuestra cocina, pero eso sí cocinado de forma poco tradicional, así que ¡manos a la obra!
Ingredientes:
- Arroz del tipo que más os guste, en mi caso de grano largo
- Huevos
- Tomate frito.
- Una olla de tipo Pyrex
Yo voy a hacer arroz para mis dos peques, así que pondré dos tazas de arroz. Después añadimos el agua. La proporción es la tradicional, es decir, dos tazas de agua por cada taza de arroz. Osea, yo pongo cuatro tazas de agua.
Removemos un poquito y metemos en el microondas. Programamos 4,30 minutos.
Tras esta primera fase el arroz tendrá está pinta, más o menos...
Como veréis todavía queda mucha agua, aunque el arroz ha empezado a hincharse. Removeremos un poquito y volveremos a meter la olla al micro. Esta vez bastará con unos 3 minutos.
Por cierto, un consejito importante para no quemarse a la hora de levantar la tapa de la olla de Pyrex. Cuando saquéis la olla del microondas y vayáis a a abrir la tapa tenéis que hacerlo siempre levantando la tapa en un ángulo de 180º, dejando que el vapor salga hacia la pared y no hacia vosotros. Es muy, muy importante que siempre, siempre lo hagáis así, de otro modo os quemaréis en la cara, el cuello, los brazos... y os aseguro que no es nada agradable.
Cuando finalice el tiempo, el arroz estará listo para servir.
Con ayuda de una cuchara, removeremos un poco el arroz para soltar los granos.
El resto de la preparación, sigue la metodología tradicional, por así decir. Osea, ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén anti adherente...
Y hacemos un huevo frito. Mientras el huevo se hace, vamos emplatando el arroz.
Echamos un poco de tomate frito por encima, siempre con un ojo puesto en el huevo, no se nos vaya a quemar.
Y ya estamos listos para poner el huevo encima de todo...
Y ¡ a comer!
Las primeras palabras de mi hija mayor al probar el arroz han sido "Me encanta tu arroz, mamá!!"
No sé si os habéis dado cuenta pero hemos preparado un delicioso plato de arroz a la cubana en unos 9 minutos, no está mal ¿no?
No se pone sal al arroz? En el caso de que así sea.. Cuánta cantidad? Gracias! Un saludo.
ResponderEliminarHola Cristina! Sí, le puedes poner sal al arroz pero eso lo dejo a tu gusto, ya que depende de cómo desalada te guste la comida. Nosotros procuramos comer con muy poca sal (o ninguna cuando es posible), por eso no esta incluido en la receta.
ResponderEliminar