Espero que hasta ahora, hayáis probado las recetas con microondas que os hemos traído y os hayan gustado. Estaréis conmigo en que han sido muyyyy sencillas de hacer. Y sabrosas, y sanas.
La receta de hoy va estar a la altura, eso seguro. Estos champiñones son super rápidos de hacer, son muy sanos, pues apenas llevan aceite y están riquísimos. Tenéis que hacerlos para darme la razón.
Manos a la obra, ingredientes:
- Champiñones
- Ajos
- Queso rallado
Colocamos los champiñones bien extendidos en una fuente de cristal apta para microondas.
Pelamos los ajos y con el prensajos los picamos y ponemos por encima de los champiñones.
Ponemos un poquito de aceite por encima, como una cucharada, no hace falta más.
Y, ahora sí, revolvemos todo bien para que todos los champiñones se impregnen del aceite y los ajitos se repartan por todos los champiñones.
Es el momento de salar y especiar según vuestros gustos.
Ya estamos listos para meter los champiñones al microondas. Con 4 ó 5 minutos bastará. Ya sabéis que el tiempo va a depender siempre de la cantidad que cocinéis, lógico ¿no? y siempre es mejor quedarse corto y ponerlos otro minuto que pasarse y que queden secos o tiesos.
Este es el aspecto que tienen los champiñones tras 4 minutos. En nuestro caso, ha sido claramente suficiente.
Es el momento de añadir el queso rallado por encima de los champiñones y volver a meterlos al microondas. Con un minuto será suficiente para que funda el queso, no necesitaremos ni el grill. Sólo un poco de calor.
Y listo, ya podemos llevar a la mesa nuestros Champiñones con queso, ideal como primer plato o como guarnición. Sanos, económicos, rapidos de hacer y sabrosos.
A nosotros nos gustan tanto que no hemos dejado ni uno de muestra....
No hay comentarios:
Publicar un comentario