domingo, 11 de agosto de 2013

CAMIBIJOUX

pulsera-collar-camiseta-reciclada

¿Os acordáis de las rositas del final del post Tarde de Pulseras? Pues al final se convirtieron en una gargantilla, una pulsera, unos pendientes y un anillo, total ya puestos...

anillo-pendientes-camiseta-reciclada

Hacer estas flores es superfácil, tanto que casi me da vergüenza poneros aquí el cómo pero en fin, por si hay por ahí algún/a despitad@, hay va.

camisetas-reciclar

Cogeremos tres tiras estrechas de las camisetas que vamos a reciclar, en mi caso ya las conocéis, son recortes de tres camisetas de mi hija pequeña.

tiras-de-camiseta-reciclada

Poniendo las tres puntas iniciales las cosemos de forma rápida y sin tener mucho quedado de que quede un cosido fino y presentable, ya que este cosido luego no se va a ver.

tiras-de-camiseta-reciclada-para-trenzar

Una vez bien sujetas juntas las tres tiras empezamos a trenzar.

trenza-camisetas-recicladas

Cuando llegamos al final de la trenza, volvemos a afianzar con unas puntadas las tres puntas juntas.

trenza-lista-camisetas-reclicladas

Y listo, es el momento de empezar a enrollar, empezando por la punta y acomodando la trenza sobre la punta vamos enrollando muy despacito, sin apretar mucho.

flor-camiseta-reciclada

Una vez completamente enrollada, sólo hemos de asegurarla con unas puntadass y listo, a pensar qué vamos a hacer con nuestras flores.

Yo decidí hacerme una gargantilla utilizando un cadena vieja de otro colgante que ya no usaba. Simplemente cosí las rositas a la cadena y entre ellas para darle más consistencia.


Sobre la pulsera trenzada que hice la otra tarde, coloqué tres rositas de diferentes tamaños.


Así es cómo queda. El resultado me parece fantástico, me encanta.

gargantilla-camiseta-reciclada
pulsera-camisetas-recicladas

Y ya metidos en faena, ningún conjunto está completo sin sus pendientes a juego y su anillo.

pendientes-camiseta-reciclada
anillo-camisetas-recicladas

Y como aún tenía telas ¿qué mejor que preparar un regalo hecho por uno mismo? Estas dos para mis maravillosas tías.

collar-camisetas-recicladas
collar-camisetas-recicladas
collar-camisetas-recicladas
collar-camisetas-recicladas

Aprovechando un par de rollos de papel higiénico ya terminado y un poco de washi tape, he hecho un par de cajitas de regalo, así todo reciclado. No malgastamos ni en papel de regalo....

collar-camisetas-recicladas
paquete-regalo-rollo-papel-higienico


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

5 comentarios:

  1. Reciclamos hasta la energías limpias....las dejamos más limpias

    ResponderEliminar
  2. Ileana Benavides Garriga15 de agosto de 2013, 14:07

    A mi me encantó mi regalo, ja,ja, es que soy una de las tías y les confieso que ahora es que supe que el envoltorio era de un rollo de papel sanitario, ¡Fenomenal! Katy. Ileana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustará, espero que lo luzcas con garbo y te haga muy feliz. Un besazo

      Eliminar
  3. yo soy la otra tía, me gusto mucho, y mas ahora que lo he visto como lo han hecho mis sobrinas, es muy cómodo de llevar, y no pesa nada, que es importante.
    Lo del envoltorio para el regalo, me acabo de enterar al leerlo, y me ha encantado.
    que manera de reciclar tan estupenda, chicas, un 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo superencantada de que te gustara. Al paquete, bueno, es que nadie le hace mucho caso, ansioso como se está por abrir el regalo y ver que hay dentro, no?

      Eliminar