domingo, 25 de agosto de 2013

NUESTRA NUEVA MESA EXTENSIBLE DE QUITA Y PON

mesa-extensible-de-quita-y-pon
mesa-extensible-de-quita-y-pon

En nuestra casita tenemos un espacio exterior que es más grande que un balcón pero que no llega a terraza, por eso en casa lo llamamos el "terracón".  En este espacio diminuto (seguramente el más pequeño de la casa) desayunamos, leemos el periódico, comemos, tomamos café o una copichuela, leemos un buen libro, hacemos los deberes, pintamos, cenamos y, particularmente yo, escribo este blog... todo eso si el tiempo acompaña, claro.

Ya veis, son muchas cosas para un espacio tan pequeño, pero que le vamos a hacer intentamos aprovechar al máximo lo poco que tenemos...

Con esa idea se sacarle el máximo partido al espacio el año pasado nos embarcamos en el proyecto de construir un banco a medida a partir de un pallet.

pallet-sofá
pallet-sofá
pallet-sofá

¡Ahora ya podíamos sentarnos todos en la terraza!

pallet-sofá

Eso fue todo un avance, ya podía sentarme a leer cómodamente, con las piernas estiradas y teniendo donde apoyar  mi café. Ya podíamos sentarnos a merendar tranquilamente, vigilando el horizonte... Y hasta empezamos a cenar a la fresca en nuestra mini mesa.

Confieso que de un tiempo a esta parte, no acababa de sentirme cómoda a la hora de cenar con esa mesita tan pequeña, pensad que somos cuatro y la anchura de la terraza tampoco permite sentarnos al rededor de la mesa, así que, al final, siempre me tocaba comer con el plato medio en volandas, la botella de agua por el suelo y el pan, en fin, el pan nunca encontraba su sitio.

Por eso, pensé en cambiar nuestra mini mesa por otra extensible.  Busque en tiendas, navegué por muchas páginas, pero nada, ninguna se adecuaba ni remotamente a mi presupuesto ni a mis medidas.  


Vale, no pensaba achicarme por tamaña tontería. Como conel banco, si no se puede comprar, habrá que hacerla.  Los mecanismos para fabricar una mesa extensibles eran tan caros como las mesas en sí, así que quedaron rápidamente descartados, había que seguir pensando...

Finalmente, un día llegó la inspiración. Era tan sencillo que no sé cómo no se me ocurrió antes. Sólo necesitabamos un tablero de 1'10 cm partido por la mitad y unido con bisagras, así cuando no necesitásemos la mesa podríamos plegarla y meterla debajo del banco (en una casa pequeña es muy importante gestionar bien el espacio)

mesa-extensible-de-quita-y-pon

Quedaba solucionar el problema de cómo sujetar el tablero a nuestra mesa para que no pudiera ser lanzado accidentalmente por algún comensal al sentarse a cenar.  

Yo tenía algunas ideas, pero fue mi padre quién tubo la idea definitiva.... pondríamos unos pasadores que hicieran de tope alrededor de la circunferencia de la mesa. ¡Perfecto!

mesa-extensible-de-quita-y-pon
mesa-extensible-de-quita-y-pon

Para el tablero reutilizamos el sobre de una mesa vieja que ya no se utilizaba cortándolo a medida. Bueno, más bien fue mi padre quien lo cortó y nosotros ayudamos en lo que nos fue diciendo jejeje.  Mi padre en su super taller tenía bisagras, tacos, tornillos, en fin, de todo. Así que coste final del tablero 0 euros.

Claro, como era una madera vieja, estaba un poco fea y usada así que decidimos darle salida al resto de washitape que nos quedó de forrar la estantería del cuarto de la peque. No es que se vaya a lucir mucho pero siempre queda mejor que la vieja madera rallada y vieja, además de esta forma los cantos cortados de la madera no se enganchan con la ropa ni con el mantel, fue una forma fácil, rápida y barata de darle un acabado suave y perfecto a la madera.

mesa-extensible-de-quita-y-pon
mesa-extensible-de-quita-y-pon

El único pero que tengo que ponerle es que la vieja mesa que reutilizamos era de madera buena, lo que ha redundado en que mi tablero de quita y pon pese un poco más de la cuenta pero, la verdad, me parece un precio bajísimo a pagar por disfrutar de esta estupendísima mesa nueva, al fin y al cabo, París bien vale una mesa, digo una misa jijijijijiji.

Gracias Papi por tu ayuda, colaboración, empeño y paciencia sin los cuales nunca, nunca habríamos podido terminar esto con éxito.

Ahhhh!!! Os voy a poner una panorámica de lo que vemos desde nuestro terracón para que entendaís porque nos gusta tanto pasar el tiempo allí.

vistas-desde-el-terracón

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

5 comentarios:

  1. Me apunto a un café en la mesa y en el terracon jaja. Me ha encantado la originalidad y como lo habéis pensado.
    Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia. Cuando quieras te esperamos con el café y bizcochos, bueno, bizcochos no que estamos en verano y hay que mantener la línea no?

      Eliminar
  2. Pues la idea es estupenda y la fabricación de la sujección genial, una idea digna tu papi, como casi todas que tiene.
    las vistas son preciosas, no me estraña que os guste tanto estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se ve que la vena creativa me viene de familia (tanto de madre como de padre) jejejeje

      Eliminar
  3. Pues la idea es estupenda y la fabricación de la sujección genial, una idea digna tu papi, como casi todas que tiene.
    las vistas son preciosas, no me estraña que os guste tanto estar ahí.

    ResponderEliminar