Hoy quiero recomendaros un pequeño local situado en la calle Jordán Urries 5, en pleno casco antiguo de Zaragoza y rodeado de locales de tapas, se llama La Viña y está regentado por el cordial Adil El Fatmi.
En la Viña no hay una gran variedad de platos para elegir, pero las pocas cosas que preparan son exquisitas.
Para comenzar os recomiendo unas papas bravas con salsa aragonesa (un alioli riquísimo) o salsa de la casa (la brava de toda la vida). Bueno, si no te decides por ninguna de las dos salsas o quieres probar las dos, Adil te prepara la ración mitad y mitad y listo.
Las patatas te las prepara Adil en un suspiro, son extremadamente crujientes por fuera pero blandas y jugosas por dentro. La salsa aragonesa (el alioli) es nuestra preferida, suave y deliciosa. Como veis la ración es abundante y su precio módico: por sólo 2 euros puedes disfrutar de esta maravilla. Lo peor es esperar a que se enfríen para poder empezar a comer...
La segunda maravilla de La Viña son las berenjenas.
Rebozadas en harina y fritas en abundante aceite, son crujientes, nada amargas ni grasientas. Por encima llevan un poquito de sal y una salsa de miel y ketchup que no llega cubrir todas las berenjenas. A los niños les encantan, doy fe y a los mayores también. Eso sí, el plato de berenjenas tarda un poco más en estar listo, así que os recomiendo que pidáis las berenjenas a la vez que las patatas, para que, cuando os hayáis zampado las patatas, os lleguen las berenjenas y no tengáis que esperar demasiado. La ración de berenjenas cuesta 2,50 euros, como veis asequible también, pero cuidado son verdaderamente adictivas y siempre vais a querer repetir, eso seguro.
El único problema de La Viña es que al ser un local tan pequeñito se llena en seguida, así que es recomendable ir a primera hora, cuando todavía puedes elegir sitio en la barra, porque además así las berenjenas tardan menos, como ya he comentado, las patatas te las sirven muyyyy rápido, pero el proceso de preparación de la berenjena es más laborioso y Adil lo lleva a cabo en el mismo momento.
En La Viña preparan también pinchos a la plancha de pavo, de pollo y de cordero. Estos todavía no los hemos probado pero tienen una pinta estupenda así que no tardaremos mucho en hincarles el diente y si los probáis antes que nosotros, no os olvidéis de dejar vuestra opinión en los comentarios.
EDITO, porque Beth Posadas, lectora del blog, decidió seguir el consejo de Fanticgirl y pasar por La Viña y ha sido tan amable de compartir con todos nosotros un par de fotos:
Cómo veis en el ticket los pinchos salen por 2,40 euros, un precio muy ajustado a mi parecer y según nos cuenta Beth están deliciosos, así que animaros a ir y probarlo todo, todo y acordaros de compartir vuestras experiencias con todos nosotros.
¡Gracias Beth!
Este sitio hay que probarlo sin falta, porque tiene muy buena pinta lo que dices
ResponderEliminarPues sí, Conchi, es super recomendable porque está todo riquísimo y encima muy bien de precio. Ahhh!! Y para colmo Adil es un encanto...
ResponderEliminarSi que tiene buena pinta y buen precio...¿Sabes qué día cierra por descanso semanal?
ResponderEliminarHola Beth! Pues en realidad, no sé que día cierra pero te puedo decir que está abierto miércoles, juves, vieres y sábado a partir de las 20:30. De todas formas, la próxima vez, preguntaremos en La Viña el horario para que nos confirme cuando se puede ir.
Eliminar