Si ya me imagino lo que estaréis pensado ¿otro taller? pues sí, otro taller, aunque en este caso iba bien acompañada de dos futuras minichef, mis peques... ya que el taller estaba especialmente dedicado a los niños.
En esta ocasión, Ángela Torres, del Restaurante Ángela Torres de Teruel, era la encargada de introducir a los niños en la cocina de la mano del sabroso y singular Ternasco de Aragón.
Nos entregaron un pequeño dosier, que podéis leer pinchando aquí, con información sobre el ternasco de Aragón, las diferentes razas y su crianza y la forma de identificar el ternasco con denominación de origen Aragón. En el dosier están también las recetas de los dos platos que los futuros chef iban a preparar: Chuletas de Ternasco de Aragón rebozadas y Minibocadillos de Ternasco de Aragón.
Bueno pues una vez pertrechados con el consabido gorro de cocinero y el necesario delantal, Ángela Torres puso a los niños a trabajar, unos irían preparando los minibocadillos y los otros las chuletas.
Por un lado, los encargados de los minibocatas iban salpimentando las chuletas para después freírlas con muy poquito aceite. Cortaban tomates en rodajas finas al que añadían un corte de queso. Tras tener todo eso listo, tocaba preparar el pan...
...y empezar a rellenar, poniendo en la base una chuleta a la que previamente le quitaban el hueso, un poco de cebolla caramelizada, una rodaja de tomate y un poco de queso.
Como veis el resultado es espectacular, en nuestro caso fue una merienda (por la hora) deliciosa y altamente nutritiva, pero podría haber sido perfectamente una cena completa ¿o no?
Mientras tanto, los encargados de las chuletas rebozadas batían huevos para empezar a preparar las chuletas...
... batiendo el huevo, pasándolas por el pan rallado y a la sartén.
Entretanto, Ángela preparaba patatas paja.
Como los niños estaban divididos más o menos por edades, todos pudieron hacer algo y ensuciarse las manos, eso sí, enguantadas.
Y aquí, la orgullosa cocinera.
Con su espléndido plato
Os recuerdo que en el enlace del dosier se encuentran las recetas detalladas para elaborar estos dos platos.
En fin, no me quiero repetir, pero de nuevo un 10 muy grande para Puerto Venecia por estas estupendas jornadas y estos maravillosos talleres gratuitos.
¡Qué bonita iniciativa para que los niños empiecen a hacer cositas en la cocina!
ResponderEliminar