Alguien podría pensar que estas entradas están patrocinadas de alguna forma por Puerto Venecia, pero no que va. Lo que pasa es que las jornadas que se están desarrollando en el marco de Saborea Puerto Venecia son tremendamente interesantes y hasta, en algunos caso como el que nos ocupa hoy, muy sabrosas...
El show cooking de hoy estaba patrocinado por la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón y se trataba de degustar un menú completo elaborado con productos criados, recolectados y fabricados todos, todos en Aragón.
Mientras esperábamos a que los cocineros se prepararan y tras una breve presentación nos ofrecieron un vasito de un vino dulce tipo aperitivo, llamado Garnaccio un vino suave, dulce y afrutado.
Tras estos prometedores preliminares, empezó la preparación de un plato sorprendente: Borraja en tempura. Algo tan sencillo como cortar las borrajas que vienen ya lavadas y listas para utilizar (eso si no quieres complicarte mucho la vida, si no siempre puedes ir a tu verdulería y comprar un kilito de borraja) e ir sumergiéndolas en la tempura (preparada con agua muy fría y un chorrito de aguardiente) para después freírlas en aceite muy caliente.
El resultado es un plato espectacular, ideal para sorprender a tu suegra o para conseguir que tus hijos coman verdura de una vez sin siquiera saber que están comiendo borraja. A nosotros nos la dieron acompañada de salsa mayonesa pero, sinceramente, no merece la pena atenuar su sabor con ninguna salsa.
Mientras comenzaba la elaboración del segundo plato...
...probamos el queso Epulae Monegros, un queso curado de oveja ganador en 2011 del 3º premio del Concurso de Quesos de Aragón celebrado en Biescas.
Como no, acompañado de un buen vino blanco de uva garnacha...
Los pimientos rellenos de ternasco, resultaron también espectaculares, sabrosos y suaves al paladar, un auténtica delicia.
Al tiempo que todo esto sucedía, el cocinero Domingo Mancho iba preparando una ensalada de pasta Romero, con pechugas escabechadas de la Casa Matachín (visitar su página porque tienen un montón de recetas) y paté de olivas (os dejo una receta para hacerlo en casa que es muy sencillo y no merece la pena comprarlo)
Parece mentira que algo tan sencillo pueda estar tan bueno. Otra receta para hacer el fin de semana...fresco, rápido, nutritivo y rico.
Y como ningún buen menú puede acabar sin su postre, nos ofrecieron flan con melocotón de Calanda, habrá que hacer este postre con el flan al microondas que aprendimos a hacer en el taller de Lekué...
¿Pensabais que esto era el final? Pues faltaba el café, y siendo verano tocaba un granizado de café Orús
Pues nada ahora, ¡a hacer la digestión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario